El CD.Caspe ha clasificado en la undécima posición, como mejor puesto en toda la liga, y el CD.Cariñena no ha superado la décimo segunda plaza, desde las ya lejanas sexta y séptima jornada de la competición.
Datos que desprenden lo complicado que está siendo la actual campaña para las dos plantillas y lo necesario que comporta, en estos momentos, sumar cuantos más puntos mejor.
Y si el equipo caspolino tiene su talón de Aquiles en los Rosales, los cariñenenses lo han repetido lejos de su propio estadio, puesto que todavía no conocen la victoria en los diez desplazamientos que han efectuado.
El CD.Caspe es décimo tercero con veintitrés puntos y el CD.Cariñena décimo quinto con veinte, es decir, tres puntos les separan y con el golaveraje empatado puesto que en el partido de la primera vuelta, el resultado final fue de igualada a un gol.
El Cariñena viene de perder sus dos últimos compromisos, en casa frente al Illueca por dos goles a tres y fuera en Calamocha por dos goles a cero. Mientras que el Caspe ha hecho tablas en casa con el Monzón, dos a dos, y ha vencido la última jornada en Illueca por cero a dos.
Los precedentes dictan ventaja para los caspolinos. Doce partidos se han jugado en tierras bajoaragonesas y en seis, la victoria correspondió a los de casa. Ha habido dos empates y los cuatro encuentros restantes fueron para los visitantes.
El primer partido se disputó en la temporada 53/54 con victoria local por tres a dos y en el último, jugado la temporada pasada, los puntos se quedaron en los Rosales con dos tantos de Rotellar y uno de Ginés.